sábado, 25 de abril de 2009

Las manos de mi Madre


“veo mis manos llenas de callos y arrugas por el trabajo de tantos años...
son las mismas manos que ayer jugaron a la batería con las ollas de mi madre”
Ernesto Novelo


-Las manos de mi Madre-





Las manos de mi madre en mi cabeza

y una lágrima surcando su mirada.

La luna, antigua mensajera

de las horas preciosas que se escapan.

Sus labios agrietados con los años,

su pelo, plateando nuevas canas.

Las manos de mi madre en mi cabeza

Y una niña que calla mientras habla.

El mar, el faro, nuestra casa,

las palmeras batiéndose las alas,

el color de la noche a su espalda,

sus ojos de paloma prisionera,

que ocultan batallas ya ganadas.

Su palabra, mi amiga consejera

que me habla esta noche solitaria.

Las manos de mi madre en mi cabeza

y el recuerdo de su amor en mis entrañas.

Marina Centeno
Yucatán México

No hay comentarios:

Publicar un comentario